martes, 1 de febrero de 2011

ANTICIPO: Fiesta del Trekking 5,6 y 7 de marzo

Eric Nieves, a cargo del Área de Cultura, Prensa y Ceremonial de El Chaltén le adelantó a LU23 los detalles acerca de los preparativos de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking. Entre las novedades más importantes se destaca la realización de una Maratón al Lago del Desierto.

Eric Nieves en LU23

Durante el fin de semana largo de “Carnaval” (5,6 y 7 de marzo) se realizará la 13° edición de la Fiesta Nacional del Trekking. “Que se vayan preparando los calafateños para venir a El Chaltén en esa fecha” dijo Eric Nieves, quien brindó el adelanto a LU23 Radio Lago Argentino.

Para la edición de este año, “desde la Comisión de Fomento, el Comisionado Guevara nos ha pedido hacer la fiesta un poco más deportiva, que esa es la idea de la fiesta nacional del trekking, hacer un balance más equitativo ya que la parte deportiva se venía olvidando un poco”. Por este motivo, según destacó Nieves, habrá mayor actividad deportiva, entre las que se contarán como ya es tradicional, la Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos, pero se suma la “Maratón al Lago del Desierto”, una exigente prueba de atletismo. También se desarrollarán otras actividades en simultaneo, como el tradicional Concurso de Hacheros y un de Destrezas. La gente del club Andino participará con su Taller de Escalada abierto al público y la Asoc. Gaucha Juana Sepúlveda organizará un concurso de Destrezas Gauchas.

ARTISTAS A CONFIRMAR
En lo que tiene que ver con los artistas que animarán las noches de este festival, Nievas destacó que “serán dos noches” y agregó que “hay artistas de renombres nacional que estamos manejando, pero no los queremos dar a conocer hasta que no esta confirmado”. Destacó que al no ser un municipio “no contamos con presupuesto propio”, pero aseguró que habrá artistas nacionales, regionales y locales que darán un gran show. Por último expresó un deseo del equipo de la cartera cultural de El Chaltén: “A través de la experiencia que tuvimos el año pasado con Choque Urbano, queremos traer un show similar, pero un poquito de mayor categoría”.

Eric Nievas en LU23

No hay comentarios:

Publicar un comentario