sábado, 16 de octubre de 2010

Un Patagónico fue parte del "milagroso" rescate de los 33 mineros chilenos


Cristian Esteban Páez Suils, un trabajador petrolero oriundo de Comodoro Rivadavia, fue uno de los operarios que trabajó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina de San José, en Chile. En diálogo con el programa Todas Las Voces su madre explicó la emoción por haber formado parte de una historia que conmovió al mundo entero.

La función del Comodorense fue la de trabajar con la zonda con la que se perforaron unos 600 metros de largo y un diámetro de 60 centímetros, dentro de lo que se conoció como el Plan "C".

Otra de las tareas que llevó a cabo fue la de reforzar el ducto desde donde saldrían los mineros por medio de la cápsula Fénix II.

"Esto superó todas mis expectativas como ser humano", fueron las palabras que Cristian le dijo a su familia cuando se enteró de que debía viajar a la ciudad trasandina de Copiapó para el rescate de los mineros indicó su madre, Perla Suils.

"Yo como madre siento un gran orgullo de que Cristian haya colaborando con el rescate de los mineros y creo que fue un verdadero milagro y hazaña aunque no podíamos decir nada que un Argentino estaba en el rescate por cuestiones de seguridad y la verdad no aguante más y le pregunté a mi nuera si podíamos dar a conocer la noticia y me dijo que si y acá estamos celebrando y con mucho orgullo del trabajo que realizó mi hijo ,imagínese que regalo del día de la madre" dijo Perla

Por otra parte te supo que Cristián todavía se encuentra en la mina San José hasta que se termine todo el trabajo de desmantelación del lugar y que a su regreso al país se espera una recepción muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario