jueves, 24 de junio de 2010

Artistas internacionales promocionan El Calafate


Para que los atractivos turísticos locales sean más conocidos en todo el mundo, el país firmó convenios con artistas, que vienen a filmar a cambio de facilitarles la logística, algunos pasajes y estadías.El grupo Español Chambao grabo un video en el Glaciar Perito Moreno que yá se está difundiendo por todo el mundo.
La Argentina continúa creciendo como destino turístico en el mundo, pese a los embates padecidos por la crisis financiera y la gripe A durante el año pasado. Para que ese crecimiento sea sostenible y los atractivos del país ganen mayor visibilidad fuera de sus fronteras, el país está realizando distintas acciones de promoción. A las estrategias tradicionales, como la participación en ferias internacionales o publicidades directas, recientemente se le han agregado otras más novedosas.

Una de ellas fue la de utilizar distintas ciudades como escenarios para programas de TV internacionales, como la final de The City Chase, que se rodó en Salta y se emite por National Geographic, o el reality show de la RAI Singles nel Mondo. Otra, es la de convertir a los paisajes o ciudades argentinas en sets de filmación de videoclips de músicos internacionales, bajo un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En octubre pasado, llegó al país el grupo español Chambao para filmar nada menos que con el imponente glaciar Perito Moreno como telón de fondo un combo de DVD con videoclips, CD y un libro, bautizados Chambao en el fin del mundo, que además relata el recorrido del viaje, con imágenes de El Calafate incluidas. Uno de los videos se puede ver, desde hace un tiempo, en los canales de música de la TV paga local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario