jueves, 24 de junio de 2010

Intentan regular la venta de autoplanes


Los concejales Daniel Albornoz y Ana Ivovich presentaron un proyecto de ordenanza para que se regule la actividad de vendedores y promotores de venta de autoplanes en la localidad turística de El Calafate.
Albornoz manifestó: “es notable la visita a nuestra ciudad, y por ende a nuestros domicilios, de vendedores de diferentes planes de ahorro de vehículos y otros bienes. Esta es una modalidad de venta de bienes y servicios, donde es común que se deje entrar a este vendedor al hogar. En el caso de estar de acuerdo con las condiciones, se entrega dinero o datos de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, o cuentas bancarias. Esta situación deja expuestos a nuestros vecinos, quedando en un estado de incertidumbre e indefensión, ya que no se sabe a quién se le abre la puerta y mucho menos quién recibe los datos de sus cuentas o el dinero en efectivo”.
El concejal planteó además que los vendedores “comúnmente se trasladan por la ciudad con un vehículo de la empresa a la que representan, el cual se encuentra cubierto con propaganda visible, que no abona gravamen alguno a nuestra comuna. Para nosotros es obligación del Estado municipal velar por la seguridad de las personas que aquí habitan, y al ser ésta una actividad no reglamentada en nuestro Municipio, es necesario sancionar una ordenanza al respecto”.
En ese marco los concejales plantean establecer que quienes lleguen a El Calafate “con el fin de visitar diferentes hogares para comercializar bienes o servicios, deberán inscribirse en la Dirección de Comercio previo cumplimiento de diversos requisitos”.
Esos parten desde la inscripción en la Comisaría de El Calafate, permiso expreso por parte de la empresa a la que representan, fotocopia de DNI, abonar tasa de 100 unidades fijas (U.F) por día.
También pretenden reglamentar una suerte de “habilitación” del vehículo que tenga propaganda de la empresa, presentando la documentación del mismo y el pago de una tasa de 167 UF por día.
Pero también acotan que ambas autorizaciones, la del vendedor y la del vehículo, “tendrán validez por el término de 5 días corridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario